Mi proyecto se llama “This is Ballet”, está tomando forma, y se trata de la verdadera atmósfera que existe dentro del mundo del ballet. El glamour, la fama, buenas condiciones, su exclusividad. Profesoras manejando decenas de  niñas, camerinos apretados y sin divisorias; calor, tensión, ansiedad, mucha improvisación; dedicación y -mas que nada-  pasión y amor al arte es lo que acontece para hacer posible la consumación del Ballet. Esto es Ballet, esto es lo que vive el 90% de las bailarinas, que dividen su tiempo con trabajo, estudios y otras actividades.

Mi proyecto enseña este lado del ballet, el verdadero. Desde hace tiempo, vengo fotografiando espectáculos y backstage de escuelas, centros de danza  y pequeñas compañías de Ballet, buscando capturar la esencia de los sentimientos que habitan este ambiente.  El proyecto va a convertirse en una exposición y un libro. Estoy buscando colaboradores.

En el proceso creativo me gusta estar solo, pasar desapercibido. Hay diferentes maneras de acercarse a la fotografía. A algunos les gusta intervenir, otros en estar dentro, a mi me gusta ser un espectador invisible y capturar los momentos espontáneos.

Yo, a parte de ser fotógrafo, llevo con dos amigos un canal en youtube que se llama Cabot Live Sessions, que se dedica a hacer live sessions con diferentes grupos que pasan por Barcelona, la idea es justamente fomentar y hacer que el mundo de la música se comunique y ayudar la gente a descubrir cosas nuevas.