Aproximadamente, hace un año comencé esta serie a la que titulé “Iconos”.

Como resultado, este homenaje a algunos de los artistas que desde niño han influenciado en mi vida por medio de la música y el arte.

Otros de los iconos que aquí les presento llegan a mi por curiosidad, y mientras voy dando vida a sus obras, comienzo a investigar y conocer un poco más sobre ellos, sus logros y legados.

Los invito a conocer el inicio de esta serie que definitivamente continuara… ¡Espero les guste y la disfruten tanto como yo disfrute hacerla!.

Marcelo es un joven artista caleño, el dia 11 de Julio se llevará acabo por primera vez su exposición en Bogotá, titulada configuraciones y organizada por la galería Más Arte Contemporáneo. Estará expuesta en la casa Museo Grau.

“Puede parecerle al observador que se trata de seres desgarrados y desfigurados por el pincel y por las emociones; nada impide, sin embargo, proponer la observación contraria: líneas y puntos, perspectivas y escorzos convergen al unísono para configurar la obra. De manera análoga a como cada experiencia moldea el corazón de un hombre; de manera idéntica a como cada alegría y cada decepción deforman y reconfiguran, en ocasiones a un mismo tiempo, el rostro de las personas; de la misma manera en que todo lo vivido mora en el alma.”