Nuestra relación dejo de ser secreto y hoy queremos presentarles nuestra alianza con EterMagazine de Mexico. Queremos festejar, hacer un brindis y compartir esta entrevista a Marlon Holmos, un talentoso prodigio llegado del desierto.

 

Marlon Holmos, nació en Los Cabos, Baja California Sur. Creció sintiendo el calor del desierto, disfrutando de los manjares de una tierra virgen, escuchando historias de nativos y sus mitos. Holmos fue testigo de cómo su pueblo se transformó en un paraíso para turistas, convirtiendo sus playas en albercas y sus calles en carnavales.

Marlon se inició en la pintura con 6 años de edad, a los 14 ya había presentado su primera exposición individual y a los 18 abandonó el sol de Los Cabos para cursar la universidad en la ciudad de Guadalajara; cambiando la arena por asfalto, se fue motivado por la necesidad de escuchar nuevas historias.

Sus obras siempre han estado ligadas a la magia, al misticismo, a los astros, a la energía de la gente, al horóscopo y a la psique. Pareciera que Holmos sabe pintarle a sus miedos, al amor, al dolor, a la soledad de ser parte de una sociedad que castiga, o simplemente dedica sus óleos a las cosas simples, como al aire que respira o a las memorias de sus ancestros, esos que fueron abrazados por la inmensidad del desierto y un océano.

El artista cuenta que cuando era pequeño,  tuvo la oportunidad de pertenecer al negocio de la distribución del plátano, pues ayudaba a descargar los camiones y cuidar el proceso de enfriamiento y maduración del fruto. Lo que era solo un juego para el niño, terminó siendo un proyecto titulado “te amo”, un pretexto para hablar sobre sus inquietudes sobre el cuerpo, el alma, las relaciones, pero sobre todo del tiempo y lo caduco.

 

Actualmente, Marlon que sigue radicando en el estado de Jalisco, trabaja en un proyecto que he bautizado como “la sombra”, la imagen de un personaje en el que se ha reflejado (su alter ego), un diablillo azul que hurta el rostro de personas para poder expresar sin miedos y salir a la calle.

¨Fui afortunado de haber conocido el paraíso; la lejanía y soledad de esta tierra me dio la pauta para desde muy pequeño filosofar sobre la vida y mi futuro, así que a una temprana edad decidí ser artista, es verdad que allá poca cultura había pero tenemos una propia y esa me bastaba¨. 

 – Marlos Holmos

 

Agradecimientos especiales a:

EterMagazine        

Agradecimientos especiales a:

Marlon Holmos