Actualmente trabajo en una  manifestación  de mi trazo a través de diferentes materiales y como este se vuelve una representación de mi ser en el mundo de la escultura y la pintura. En este caso me refiero al trazo como esa línea o forma que es inherente de cada individuo como sus huellas digitales.

Los materiales que uso en este momento tienen que ver con la vida que llevo.   Son materiales que encuentro asequibles y puedo reciclar para darles una nueva vida. Materiales como el alambre, laminas acrílicas y madera. Son usados, intervenidos y doblados con el fin de darles nuevas formas y significados.

Me inspira todo lo que me pasa. Los temas de mis esculturas y pinturas son una manifestación de las decisiones que se toman en el proceso de creación. Tiene que ver con el material y como este se comporta al manipularlo y juntarlo con otros materiales, es ese instante en el que se decide algo y nos emocionamos.


Realmente lo que más disfruto de mi trabajo es el proceso porque es el momento donde nace la motivación de hacerlo y de verlo terminado. Este proceso se convierte en una disciplina de hacer diario donde me conecto con lo esencial de mi ser y le doy forma a mis decisiones.

Mi pubertad me cambió la vida, no solo hormonalmente sino porque tuve que asumir la realidad de la violencia en Colombia en un instante, pues  viví en carne propia el secuestro en la Iglesia la María donde  mi familia y yo fuimos víctimas.  Posterior a esto viene un proceso de reflexión muy extenso que culminó en mi tesis de grado, donde hago una propuesta desde la pintura en torno a este secuestro y la violencia en Colombia. Mi finalidad es dar herramientas al público para sensibilizarse con este tema y para que genere sus propias interpretaciones de esta realidad.

Tengo hábitos como escribir en las noches antes de dormirme que es cuando tengo más ideas para mis obras, también investigó muchos artistas de mi interés, me rodeo de cosas que me gustan y admiro porque me motivan a trabajar y buscar maneras de mejorar mi trabajo. Tengo la mente inquieta por las imágenes.  Estoy trabajando por crear rutinas diarias, por consolidar una disciplina creativa.  

Si pudiera ser un animal escogería ser un zorro. La astucia, el ingenio,  la concentración en los objetivos importantes de la vida, y la adaptación al entorno es lo que me interesaría aprender de este animal.

 

                                                                                                                                                          Soy de Cali y tengo 29 años, estudié artes visuales en la javeriana y hoy en día me dedico completamente a aprender a vivir del arte en Cali. Mi sueño es vivir de mi pasión y vivir muy bien.

 

Todo aquel que esté interesado en comprar alguna pieza o hacer un encargo comunicarse conmigo a este correo Juandotoya@hotmail.com o a través de instagram