DESDE OTRO ANGULO

ACTO

29 janvier 2015

Pour Elba

Cali, Colombie

« J’ai l’impression de vivre dans un rêve »

Tengo esta extraña impresión de que me falta el aire o como si se tratara de un aire seco que me irrita los pulmones y la nariz. De día siento un desagradable frío, pero, antes de acostarme y al acostarme entre sabanas se apodera de mi cuerpo un sofocante calor provocando pesadillas.

Debe parecerte peculiar que te escriba pues, un amigo estaba viendo televisión con este tempo particular que le daba ritmo a estos cambios de canal, tom, tom tom, tom, se detuvo sobre la película de Shihiro y a decir verdad me vasto solo unos segundos para recordarte, veras ahora más que nunca puedo confirmar que estas marcada entre mis recuerdos, siempre te recordare con las películas de este director, te recordare como Ponio, llegaste una vez más a este espíritu gastado, la Pocahontas de Pampalinda, la Pocahontas del ideas, la Pocahontas de seguro bien amada. Suelo con paciencia pasarme unos minutos por tu perfil en « Facebook » para sin necesidad de hablarte saber de ti aunque sea por fotos o comentarios, verte desde lejos, me parece que tu rostro está cambiando, estas más bella que nunca y en tus ojos te noto lejana, como si estuvieras viendo un objetivo, como si ya estuvieras allá en el futuro y la única manera de verte a los ojos fuera viajando a tu lado, llegar a ese momento donde te encuentras y decirte al oído « ahí estas al fin, llevaba décadas buscándote pero, no te confundas, han sido los mejores años de mi vida ». Darte un beso en algún lunar de mejilla o algún huequito de tu sonrisa.

Te pido perdón por llevarte de vieja a mi lado en mi mente, podría parecer algo egoísta, pero también te doy las gracias por así de la nada hacerme olvidar de mis problemas y llenar de felicidad mi historia con esos ojos de Pocahonta.

Feliz cumpleaños Ponio.

 

Cordialement,

Andres Chaparro

 

60 Cours EMILE ZOLA, VILLEURBANNE    CP 69100 LYON, FRANCE