Para llegar a este camino de las artes tuve que estudiar primero otra carrera. Llegó un momento en el que definitivamente me di cuenta que prefería decirle a tiempo a mi familia que no sentía amor por lo que estaba estudiando para renunciar a tiempo y no hacerlo más adelante, luego de eso el diseño me llamo la atención y cuando entendía cada vez más sobre la carrera, me enamoraba más. Compre mi primera cámara sin conocer mucho técnicamente de ella, pero con prueba y error fui aprendiendo y encontrando el camino, camino que aun me falta mucho por conocer.

 

La serie que voy a presentar es basada en los 2 lyric videos que dirigí para LinKin Park.

El primero “Battle Symphony” surge con una idea inicial que se arma al sentir la música y visualizar la letra de la canción, es un track que habla de una batalla personal, alguien que se siente solo y necesita encontrar el camino para seguir, es la voz de ella la que encuentra y termina siendo su salvación.

De esa primera synopsys le plantee a la banda un ejemplo en imagenes de como me imaginaba el video, y después de la aprobación de ellos, solo fue salir a grabar, luego siguio la postproduccion que es donde me encargo de editar, colorizar y agregar algunos efectos visuales, y luego se finaliza, el proceso de todo el proyecto duro aprox 4 – 5 dias (Corrimos mucho).

 

El proyecto en Behance

https://www.behance.net/gallery/51047133/Linkin-Park-Battle-Symphony-%28Official-Lyric-Video%29

 

El segundo proyecto fue “Good Goodbye” este segundo lyric video surgió con el mismo proceso del anterior, este track de Linkin Park hablaba de despedirse de alguien, decir adios cerrando la puerta y dejando todo atras lo malo o bueno para definitivamente no volver. Aca visualizamos estas letras y pensamos en crear unos portales y manos que conceptualizaran esa idea, nos despedimos y dejamos atrás momentos, realidades, personas y pasamos a un nuevo contexto, los portales son esos caminos que se quedaron en el pasado y las manos reflejan aquellas relaciones y compañias que preferimos dejar cerradas.

 

Un detras de camaras.

 

 

Rafael Pérez (Rafatoon) es un diseñador gráfico de la ciudad de Tunja, enfocado en la animación y dirección de video, su estilo es experimental mezclando arte digital con live footage, colores saturados junto a gráficos, formas y elementos visuales. Dentro de los reconocimientos nacionales están el lapiz de acero, un premio India Catalina, una mencion de honor en el Bogota Music Festival y reconocimientos internacionales, como 2 Vimeo Staff Picks y una nominación al Sxsw con un proyecto de titulos para un cortometraje, en austin Texas. Rafael ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas como Dior, VMagazine, Lego, Marriot, Diesel NY y artistas musicales como Linkin Park, Bruno Mars, Cash Cash, Wale, entre otros.