El año pasado se llevó muchas cosas bonitas pero también nos dejó un par de joyas que con cuidado hemos guardado en nuestro cofre. Fue en Diciembre de 2016 que dimos un giro a este proyecto editorial que hoy está ante sus ojos. La vida secreta de la música, será nuestro cofre a compartir con ustedes. Hoy, MOTEL MOSQUITO con la canción Tolemaida Resort, de su nuevo lanzamiento discográfico, grabada el 22 de Diciembre de 2016.

Para entender qué decía la letra, nos citamos con Gabriel – el bajista de MM-, cerca de las 4:20 en su casa. Después de hablar de matemáticas; pedagogía (Gabriel dice que uno puede irse a Japón a aprender a bailar salsa); las escuelas de música; los pormenores del momento, etc.  Nos mostró varias del nuevo álbum de la banda, incluyendo el set que presentamos. Les anticipamos que viene un álbum con mucha fuerza, excelente producción y mucho sabor.

Descubrimos que la canción habla de un man que le dice a otro que se vuelvan milicos (militares) que así lo peor que podría pasarles es que los manden al “Resort” en Tolemaida, una cárcel en Colombia en donde miembros de la fuerza pública  pagaban angustiosas condenas junto a lujos exagerados. Una mirada a una de las problemáticas que más pone en jaque la estabilidad social en el país; las instituciones de poder y la corrupción.

 

La agrupación caleña, Motel Mosquito está aportando sonidos y fusiones, recogiendo el amor al punk, y renovando nuestros oídos con una especial calentura tropical. Pendientes de su nuevo álbum. 

Síguelos aquí