Antinaturalismo

 

Los artistas, a lo largo de la historia, se han nutrido de las formas de la naturaleza para producir imágenes. Representaron paisajes, elementos del reino vegetal y animal y canonizaron la figura del cuerpo humano, al mismo tiempo que las ciencias naturales se nutren y nutrieron del trabajo de estos naturalistas para dar representación a sus explicaciones, imagen a sus conceptos. A su vez las diversas concepciones cosmogónicas de las culturas del Hombre han dado diferentes marcos a la representación de lo real y de lo irreal.

Este trabajo cita a las ciencias que abordan a la naturaleza situándose ante éstas con la mirada del antinaturalismo, es decir, despreocupado de la verosimilitud de la representación natural.

Conforman a este cuerpo pinturas y objetos realizados con resinas, plásticos, cemento y restos tecnológicos a modo de piezas de imaginarias arqueologías, geologías y biologías. Representa el punto en el que mis intereses, conocimientos y lenguajes se entrecruzan.

PABLO ARCHETTI es un artista Argentino, nació en Buenos Aires. Tiene 36 años. Se formó en distintos talleres de pintura desde muy joven y clínica de obra con artistas del circuito de la plástica en la ciudad. Incursionó en la iluminación escénica, medios tecnológicos y producción de video. Actualmente cursa la especialización en Medios y tecnologías para la producción pictórica en la Universidad Nacional de las Artes.