Pléyades

Pléyades significa palomas en el camino y creo que básicamente el proceso de creación fue asi, agarrando ideas en el camino, tratando de no dejar escaparlas mientras se me presentaban, todo lo que vivía me servía de anécdota y así fui creando historias que más adelante se convirtieron en imágenes.

Todo inició como una exploración visual a partir de imágenes e ilustraciones encontradas.

Empecé por la biblioteca de mi casa, abría cada libro con una fascinación de encontrar imágenes hiladas a mi historia y logar con ellas una imagen nueva; sin pretensiones de fusilar el origen de cada imagen, doy por hecho que la magia del collage se estructura en una connotación muy recurrente en nuestros tiempos. y es el hecho de que todo es un remix, todo se superpone y renace.

Mi nombre es Lorena Tenorio, soy artista visual graduada de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con gran interés en las artes gráficas y bioart. Con experiencia en la elaboración y planeación de eventos culturales. Actualmente miembro de Acumulaciones Taller, un espacio de exploración de medios y técnicas de las artes visuales. 

Cuido y siembro en mi casa un centenar de plantas, la idea es llegar a un arboreto con fines educativos. Me apasiona la gráfica, se me hace fácil encontrarla o inventarla en cada espacio de mi camino.